La Fundación Bip Bip convoca ayudas para la cesión de equipos informáticos a personas con discapacidad

equipate  

La Fundación Bip Bip ha realizado una convocatoria, cuyo plazo termina el 15 de abril de 2008, dentro del proyecto equip@te, para la cesión gratuita de equipos informáticos a personas con movilidad reducida y discapacidad superior al 45 por ciento.

El proyecto “equíp@te”, según explica la Fundación Bip Bip en su web (http://www.fundacionbip-bip.org/equipate/), tiene como finalidad potenciar que las personas con discapacidad física utilicen las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en su domicilio, brindando de esta manera nuevas perspectivas para la integración social, evitar la exclusión digital y mejorar su calidad de vida.

Esta labor se realizara, mediante la cesión y adecuación por parte de la Fundación Bits Inspiring People (Fundación BIP-BIP), de 500 equipos informáticos, solicitado por parte de estas personas con discapacidad dentro del ámbito nacional. A estos equipos informáticos, en su mayoría Pentium III o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta  a punto, se les instala software donado por Microsoft o Software Libre, y se les deja preparados para navegar por Internet. De esta manera se cumple así una labor medioambiental y social. Además, aparte de la cesión e instalación de los equipos, se llevará a cabo un seguimiento individual a cargo de voluntarios sobre su uso y manejo que servirá de referencia sobre el correcto desarrollo del proyecto y futuras iniciativas.

La Fundación Bip Bip (http://www.fundacionbip-bip.org/) nació como una fundación benéfico-asistencial gracias a la iniciativa de empresarios y profesionales de dicho sector, que detectan la exclusión de muchas personas de la revolución digital; todo ello debido a una situación social poco favorable agravada por una falta de acceso a la tecnología. Su misión fundamental es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), y fundamentalmente, a través del desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria será desde el día 4 de Marzo hasta el 15 de Abril de 2008.

Acerca de Rafael de la Puente
Técnico de Asuntos Sociales en la Universidad de Valladolid (1997-actualidad) Licenciado en Periodismo (2008), Especialista en Personas Mayores y Personas con Discapacidad (2000), Especialista en Bienestar y Consumo (1999) Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1996)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: