V Semana de la Seguridad Vial en la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid, sensible a la importancia de la educación vial en la comunidad universitaria, ha planificado la V Semana de la Seguridad Vial en la UVa. El Área de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes, con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos de la UVa, promueven las actividades durante la Campaña que se celebra del 4 al 8 de abril de 2011.  

El 4 de abril tendrá lugar la Mesa de comunicaciones sobre “Periodismo y Seguridad Vial”, de 12:00 a 14:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Fª y Letras. El 5 de abril se celebrará el Taller  “Prevención del consumo de drogas como clave en la Seguridad Vial” a las 12:00 horas en el Salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social. El 6 de abril habrá una exhibición de los medios técnicos de la Guardia Civil de Tráfico en la Escuela de Ingenierías Industriales (sede Paseo del Cauce) y el 7 de abril en la Facultad de Fª y Letras se pondrá una grúa con coches siniestrados para que se tome conciencia de las consecuencias de conducir utilizando indebidamente el teléfono móvil o el GPS, o bajos los efectos del alcohol y las drogas. Para finalizar, el día 15 de abril concluye el plazo para presentar trabajos fotográficos al II Concurso de fotografía digital “la UVa con la Seguridad Vial”, cuyas bases pueden consultarse en la página Web de la UVa o en el blog www.uvasegurvial.wordpress.com.

 Además, durante la semana se podrá visitar la exposición retrospectiva de carteles de la DGT en la Facultad de Educación y Trabajo Social. También se distribuirán en los campus de la UVa carteles y dípticos del Instituto Mapfre de Seguridad Vial de la campaña “El fin de semana, tu decides”.

Para poder realizar todas estas actividades, el Área de Asuntos Sociales de la UVa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades como la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid (Plan sobre drogas y Policía Local), ACLAD, ASPAYM Castilla y León Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, Fundación Mafpre, Fototex y STOP Accidentes. Asimismo, las actividades se realizan gracias a la participación de los centros docentes implicados y de los profesores universitarios implicados en esta campaña. 

La V Semana de la Seguridad Vial en la UVa pretende sensibilizar, prevenir y reducir el número de accidentes de tráfico en la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios). El objetivo principal de esta campaña es estimular una conducta vial prudente de las personas que componemos la comunidad universitaria y hacerlo extensivo al resto de la sociedad.

Acerca de Rafael de la Puente
Técnico de Asuntos Sociales en la Universidad de Valladolid (1997-actualidad) Licenciado en Periodismo (2008), Especialista en Personas Mayores y Personas con Discapacidad (2000), Especialista en Bienestar y Consumo (1999) Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1996)

One Response to V Semana de la Seguridad Vial en la Universidad de Valladolid

  1. Pingback: V Semana de la Seguridad Vial en la Universidad de Valladolid | Actualidad Motor - noticias sobre coches y motor en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: