La Escuela de Ingenierías Agrarias de la UVa acoge la visita de un grupo de la ONCE

La visita se incluye en las actividades socioculturales que organiza el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid (UVa) y la Delegación de la ONCE en Palencia a lo largo del curso académico

El próximo martes 5 de abril a las 11:00 horas un grupo de afiliados de la ONCE visitará la bodega de la titulación de Enología que se encuentra en la Escuela Superior de Ingenierías Agrarias de la UVa en el campus de la Yutera. La visita será guiada por la profesora universitaria Encarnación Fernández Fernández que mostrará cómo funcionan las instalaciones y el trabajo diario de la bodega. Las personas con deficiencia visual podrán realizar una cata de sabores y conocerán de cerca el proceso de elaboración del vino. 

El Programa universitario de integración de personas con discapacidad promueve actividades socioculturales con afiliados de la ONCE de Palencia y Segovia en las que participan estudiantes y profesores, dentro del convenio establecido entre la Universidad de Valladolid (UVa) y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. 

Uno de los principales objetivos de estas actividades es potenciar la integración de las personas con discapacidad en el ámbito universitario. Para lograrlo, el programa de asuntos sociales organiza cada curso diferentes actividades socioculturales con la participación de estudiantes y profesorado. Cada semana, el grupo en la ONCE se reúne para realizar debates, talleres de memoria y de risoterapia, charlas, sesiones sensoriales, visitas guiadas, etc. con la finalidad de ocupar el tiempo libre de un modo activo y favorecer el intercambio con los estudiantes. 

Los programas de acción social de la UVa promueven actuaciones y actividades para la generación de actitudes y valores vinculados al aprendizaje-servicio. Este es un método de enseñanza que, en el ámbito de Educación Superior, busca vincular el aprendizaje del alumno con el servicio a la comunidad o bien a las organizaciones de la sociedad. Se trata de un sistema que genera beneficios en tres ámbitos de la educación superior: el currículum académico, la formación en valores y la vinculación con la comunidad.

Estas actividades se realizan a lo largo de todo el curso y cuentan con el concurso de alumnado, profesorado, personal de la Universidad y entidades colaboradoras del colectivo de las personas con discapacidad, como es caso de la ONCE.

Anuncios

Acerca de Rafael de la Puente
Técnico de Asuntos Sociales en la Universidad de Valladolid (1997-actualidad) Licenciado en Periodismo (2008), Especialista en Personas Mayores y Personas con Discapacidad (2000), Especialista en Bienestar y Consumo (1999) Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1996)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: