Sesión informativa e inclusiva sobre el programa Erasmus+

JornadasMovilidad16

Fundación ONCE y Erasmus Student Network (ESN) Valladolid, con la colaboración del Secretariado de Asuntos Sociales y el Servicio de Relaciones Internacionales UVa han celebrado el pasado 4/04/2016 una Sesión informativa sobre el programa Erasmus+ para estudios en universidades de Europa, prácticas en empresas europeas y otros programas de movilidad internacional.

La iniciativa tenía el doble objetivo de informar y sensibilizar sobre el programa Erasmus y los apoyos establecidos para estudiantes universitarios con discapacidad.

En la sesión participaron: Soledad Álvarez (técnico Servicio de Relaciones Internacionales UVa), Clara Muñoz (representante Local de ESN Valladolid) y Cristina Campos (técnico de Fundación ONCE). En la sesión también se contó con las experiencias de otros estudiantes tras haber participado en el programa Esrasmus (Elena Frías, David Valladares y Estefanía Nicolas (quien no pudo estar en persona, pero realizó un vídeo con consejos prácticos para las estudiantes).

Una de las principales conclusiones destacadas en la Sesión es que participar en un programa de movilidad es hoy uno de los elementos que marca la diferencia.

JornadasMovilidad16_02

Soledad Álvarez señaló que la movilidad  es un valor añadido en la vida académica y uno de los aspectos mejor valorados en el mercado laboral y en el ámbito personal.

Destacó que desde su experiencia profesional no encuentra especiales limitaciones para participar en Erasmus, salvo las lingüísticas, y esta es una barrera que se puede superar.

Por su parte, Clara Muñoz, presentó la asociación Erasmus Student Network Valladolid (ESN Valladolid) cuyo objetivo es integrar a los estudiantes internacionales en Valladolid proporcionándoles a nivel cultural y social todo lo que necesiten en su estancia, bajo el lema “Students helping Students” y trabajando codo con codo con la UVa. Además informó de las aportaciones desde ESN de apoyo a los estudiantes con discapacidad en el Programa Erasmus.

Desde Fundación ONCE, indicó Cristina Campos, se pretende fomentar la participación de estudiantes con discapacidad en los programas de movilidad. La Fundación ONCE lleva varios años con una línea de becas para estudiantes universitarios con discapacidad con cinco modalidades, entre las que se incluye las becas de movilidad transnacional y máster.

Elena Frías, David Valladares y Estefanía Nicolás, como estudiantes Erasmus de pasadas ediciones, destacaron que se viven experiencias que nunca se olvidan, se aprende a resolver problemas y se madura. David y Estefanía, titulados con discapacidad, motivaron a los estudiantes con discapacidad presentes a que se animaran a tener una experiencia Erasmus.

Anuncios

Acerca de Rafael de la Puente
Técnico de Asuntos Sociales en la Universidad de Valladolid (1997-actualidad) Licenciado en Periodismo (2008), Especialista en Personas Mayores y Personas con Discapacidad (2000), Especialista en Bienestar y Consumo (1999) Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1996)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: