Becas de colaboración en los campus para estudiantes @UVa_es ¿Conoces a quien le pueda interesar?

bibliotecas_x19xEl Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid (UVa) convoca 5 Becas de colaboración en las iniciativas y proyectos sociales que su Secretariado de Asuntos Sociales desarrolla los Campus del distrito universitario (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), destinadas a estudiantes de Grado de la UVa, matriculados durante el curso académico 2017/2018, con cargo al Presupuesto del citado Vicerrectorado supeditado a la suficiencia de crédito en el Presupuesto para el año 2017.

Requisitos:

  1. Estar matriculado/a durante el curso 2017/18 en estudios de Grado de la UVa en alguno de los 4 campus campus de su Distrito Universitario.
  2. No haber sido beneficiarios anteriormente, por tres o más veces, de estas becas, conforme a cualquier convocatoria amparada en estas mismas bases reguladoras.
  3. Tener superados, al menos, el 50% de los créditos de las asignaturas que integran el plan de estudios que curse, en titulaciones de Grado.
  4. No incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.
  5. No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios, bajo otro régimen jurídico, o asimilable, con empresa, institución o entidad alguna.

Méritos: La Comisión valoradora tendrá en cuenta los siguientes méritos:

  1. Conocimientos y competencias en el ámbito de las iniciativas sociales y solidarias, de intermediación sociolaboral, servicios sociales y de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social (hasta 3 puntos).
  2. Media del expediente académico (hasta 3 puntos).
  3. Participación en actividades de investigación social mediante encuesta relevantes para las tareas a realizar (hasta 2 puntos).
  4. Formación en el uso y manejo de tecnologías de accesibilidad, productos de apoyo, campus virtual, etc. (hasta 2 puntos).

Plazo de presentación de solicitudes: hasta 16 de octubre de 2017.

El proyecto formativo de la beca contendrá, al menos, los siguientes contenidos:

  1. Proceso de formación que contribuya a capacitar al/la estudiante para el ejercicio profesional, a través del dominio y aplicación de la metodología y técnicas de intervención social en el área de las necesidades sociales.
  2. Conocimiento de los diferentes ámbitos de la acción profesional relacionados con el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa.
  3. Formación en habilidades para la planificación, organización, realización, evaluación de actividades sociculturales, de inclusión, sensibilización y de intercambio social en experiencias e iniciativas sociales con repercusión en la Comunidad Universitaria (Ej.- relaciones intergenracionales, personas con discapacidad, igualdad de género, prevención del consumo de drogas, actividades solidarias y de voluntariado, prevención vial, universidad saludable, etc.).
  4. Formación en habilidades técnicas necesarias para la atención social universitaria.

Bases de la Convocatoria: https://sede.uva.es/opencms/export/sites/valladolid/es/Tablones/Tablon_de_Anuncios/ESTUDIANTES/DocTablon_0151/Sellado_CON_BECASCOL_SAS_2017_18.pdf

Anuncios

Acerca de Rafael de la Puente
Técnico de Asuntos Sociales en la Universidad de Valladolid (1997-actualidad) Licenciado en Periodismo (2008), Especialista en Personas Mayores y Personas con Discapacidad (2000), Especialista en Bienestar y Consumo (1999) Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1996)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: