Curso para Profesores UVa: Atención a estudiantes con discapacidad. Recursos y estrategias docentes

cartel_WEb_CFP17

Plan de Formación del Profesorado. Curso (2017-18). Periodo: sep.-dic. 2017.

Cada curso académico se incrementa el número de personas con discapacidad y/o con necesidades educativas específicas que accede a las aulas universitarias. Con este curso se pretende abordar, de una manera teórico-práctica, las principales acciones y estrategias docentes llevadas a cabo con los estudiantes con discapacidad en la UVa. Se ofrece al profesorado universitario orientación y apoyo sobre recursos, tecnología y estrategias para garantizar una educación de calidad para todos.

Presenta: Área de Formación Permanente e Innovación Docente (Centro Buendía)
Profesorado: Rafael de la Puente (Secretariado de Asuntos Sociales) y Natalia Reoyo (profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social).

Fechas y lugar de celebración: 23 de noviembre de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horasy 24 de noviembre de 9 a 14 horas. Campus de Valladolid. Lugar: aulas 003 y 001 de la Facultad de Educación y Trabajo Social. Campus de Valladolid.
Duración: 15 horas presenciales + Trabajo académico (10 horas). TOTAL: 25horas/1 ECTS.
Modalidad: Semipresencial.
Número de asistentes: 25 plazas destinadas a profesorado de la UVa (hasta culminar límite de plazas).

Objetivos:
1.Presentar una panorámica general de las medidas puestas en marcha por la UVa para garantizar los derechos de los estudiantes con discapacidad y mejorar la respuesta educativa que se les proporciona de forma particular.
2.Analizar la legislación sobre esta materia.
3.Conocer las principales características, necesidades específicas de apoyoeducativo y demandas de los estudiantes, en función de las diferentes tipologías de discapacidad más frecuentes en el ámbito universitario de la UVa.
4.Proporcionar un conjunto de orientaciones y estrategias para la intervencióneducativa relacionadas con la mejora de la accesibilidad física, y de las nuevas tecnologías, la provisión de recursos específicos y ayudas técnicas y la realización de ajustes y adaptaciones en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Metodología: combinación de sesiones de seminario participativas, con el trabajo en grupo, así como supuestos prácticos proporcionados sobre atención educativa a estudiantes universitarios con discapacidad.
Requisitos: Para obtener el certificado será necesario asistir al 80% de las horasde las sesiones presenciales y realizar las actividades propuestas por el formador dentro del plazo asignado.

Más información en: http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.06.formacionprofesorado/_documentos/Plan-de-Formacion-del-Profesorado-UVa-septiembre-diciembre-2017.pdf

Anuncios

Acerca de Rafael de la Puente
Técnico de Asuntos Sociales en la Universidad de Valladolid (1997-actualidad) Licenciado en Periodismo (2008), Especialista en Personas Mayores y Personas con Discapacidad (2000), Especialista en Bienestar y Consumo (1999) Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1996)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: